Eres el visitante número:

lunes, 18 de julio de 2011

Intimo y Personal

Ya tenemos el vaso medio lleno.

Acabamos de terminar de mezclar las canciones que completan la primera mitad del disco. El resultado está siendo sorprendente. Todas las canciones son tan íntimas y personales que es muy difícil elegir cual de ellas ha resultado la más especial.

Por ahora el conjunto está siendo bastante equilibrado.

Las estructuras y estribillos aunque giran en la misma dirección suenan bastante diferentes. A pesar de ese marcado carácter distintivo hay una esencia en común en todas las canciones, están hechas desde el cariño. Es ahí donde cada inflexión de la voz dota de sentido verdadero a las palabras y la textura de los instrumentos pone el matiz perfecto para que las melodías cobren sentido y las letras suenen como bloques compactos y homogéneos.

No existe un adjetivo que describa que se siente al oírlas terminadas.

Es como recibir una inyección de adrenalina en la cúspide de una montaña rusa. Una dosis que fluye por las venas a escalofríos y acaba súbitamente con el vértigo y el miedo que te produce mirar abajo. Ver como poco a poco han ido evolucionando las canciones en el proceso de grabación no tiene precio. Los sonidos, los arreglos, la presencia y los ritmos que salen de cada uno de los acordes envuelven en la nostalgia de recordar el momento en el que fueron escritas, cuando apenas eran versos encadenados escritos sobre hojas de papel cuadriculado y el reloj solo marcaba horas muertas perdidas buscando una inspiración que no llegaba.

Después del verano volveremos con las bisagras engrasadas. Con las emociones y energías renovadas por completo para entrar de nuevo en el proceso de composición.

Las nuevas canciones nos esperan para completar el recorrido.

El disco está cada vez más cerca.

VERSILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario